Petitorio

PEÑA’La Herradura’’
CLUB CULTUREL ‘’Fer a Cheval’’
ENTIDAD CULTURAL SIN FINES DE LUCRO
CORPORACIÓN SANS FINALITE DU PROFIT


Al Señor Presidente
Del H. Concejo Municipal
D.Osvaldo Mattana
SU DESPACHO.

Rosario 5 de Agosto de 1996.
De nuestra consideración:


                                            Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. –en nombre y representación de la Asamblea de la Peña ‘’La Herradura’’, entidad cultural sin fines de lucro, reunida el día 11 de mayo del corriente año-, a fin de hacerle llegar el petitorio que nos convoca y cuya Acta respectiva que adjuntamos analiza en sus diferentes partes, para que Ud. se digne ponerla a disposición de la Comisión de Cultura según lo exige la ordenanza Nº5967 que reglamenta los requisitos requeridos para el otorgamiento de la Ciudadanía Ilustre.
 No obstante destacamos con precisión sus aspectos puntuales:

a.- Designación de ‘’Cachilo’’, Sr. Higinio Alberto Maltanares, como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Rosario por los motivos que en forma abrumadora se exponen y cuya documentación pertinente que los avala adjuntamos.

b.- Declaración de interés cultural a sus grafitis y protección estética de los que aún se conservan por cuenta y cargo de la  Municipalidad de Rosario

c.- Talla de una escultura que recuerde a su original persona, enclavada con las de Agustín Magaldi. Lito Bayardo y otros, junto a la de  Carlos Gardel (como establece la Ordenanza respectiva y que aún carece de vigencia).

Para no entrar en mayor abundamento y para todas y cada una de las fundamentaciones que tuvieran lugar nos remitimos a la mencionada Acta y documentación adjuntada en el Anexo Único.

Dejamos también sentado que hemos optado por presentar esta propuesta a través de la Presidencia del H.Concejo de Ud. dignamente representa, al solo efecto de que esta iniciativa ni tibiamente pueda ser interpretada como parcialización de alguno de los sectores políticos operantes o bancas de ediles, sino para que la misma se viera brotada desde el sentimiento, espíritus y espectro más grande de simpatías populares posibles.
Asimismo nos permitimos sugerir que siendo el  aniversario de la muerte de "Cachilo", Sr. Higinio Alberto Maltaneres, el próximo 4 de Octubre seria un gesto simpático y meritorio para ese H.Concejo y su mandato de representación popular que la respectiva Resolución fuera adoptada con antelación a esa fecha.

Sin otro particular valorando desde ya el certero juicio que no nos cabe la menor duda prevalecerá en todos y cada uno de los señores Ediles, nos complacemos en saludarle muy atentamente


Dr.Nicanor D’ Elia
Presidente

Silvia Susana Isern
Sec. de Actas

Dr. J. Bernardo Iturraspe
Orden del Poeta

Carlos Mac Allister
Miembro Fundador



PD/ Rogamos enviar cualquier tipo de comunicación a la Sra. Secretaria de Actas de la Asamblea de la Peña ‘’ La Herradura ‘’, Silvia Susana Isern, Sarmiento 1455, Rosario; o bien llamando 40-0234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario